jueves, 30 de noviembre de 2017

Tema #30 La oración por los perdidos


¿Cuánto oramos por los que están cerca a nosotros que no conocen a Cristo?

Dios motivó a Su hijo para que viniera a salvar a todo el mundo...Dios se alegra y se goza cuando los corazones aceptan a Jesucristo y se vuelven a El por fe.

Cristo nos reconcilió con el Padre por medio del sacrificio de la cruz, 2Co. 5:18, pero el enemigo se opone a nosotros y a nuestras oraciones, pues su plan es evitar que la mayoría de personas escuchen el evangelio y se rindan a Jesucristo: satanás sabe que perdió la guerra y solo desea hacer el mayor daño posible.

Nosotros podemos hacerle frente en  oración y clamando por los perdidos, pidiendo que abra sus ojos y les revele la necesidad de un salvador. enviándonos a nosotros a mostrarles el amor del salvador.

Nuestras oraciones y nuestra obediencia a Jesús, pueden crear la oportunidad de que otros escuchen el evangelio. Lucas 19:10 Jesús vino a buscar lo que se había perdido.

¿Estás lista y dispuesta a evangelizar con tu vida?

DISPOSICÓN
Necesitamos orar para que Dios ponga disposición y confianza en nuestra boca para hablar del misterio del evangelio.
No podemos dejar que la vergüenza y el temor al rechazo eviten que compartamos  el mensaje más maravilloso del universo. Oramos para que el Espíritu Santo provoque el arrepentimiento.
¡Dejaré mi comodidad por compartir el mensaje de salvación!

Ora por los perdidos
ora por los  misioneros
ora por los líderes y autoridades
ora por los que están en influencia, etc.  y una convicción de pecado agite sus corazones y traiga un arrepentimiento y un deseo de limpieza.

Dios sabrá tomar tus oraciones y usarlas y pueda preparar sus corazones para prepararlos para conocer la verdad.

La conciencia de los perdidos está ciega, y no tienen esperanza, pero nosotros podemos ser usados para poder llevarles la luz espiritual para que Dios los rescate.

Romanos 10:13 Todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo, 

ORACIÓN: 
Señor que mi corazón se vuelque a los perdidos,,, no quiero evitarlos o ignorarlos, deseo dolerme con ellos y clamar  de corazón por ellos. guárdame de quitarle importancia y aún la necesidad que tienen de conocerte o de considerar que otro tiene que ocuparse de su salvación.
Abre mis ojos cada día, para poder ser un testimonio eficaz, de tu bondad y fidelidad.
Ayúdame a pelear contra el enemigo, para que las personas no mueran sin tu verdad.

Gracias por permitirme ser parte de esta prioridad del reino, ayúdame a considerarlo un privilegio no una carga, un sacrificio voluntario por el sacrificio maravilloso que hiciste por mí Amén.


El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick 
Abrazadas por Su Gracia ©










lunes, 27 de noviembre de 2017

Tema #29 - La Oración Extraordinaria


LA ORACION EXTRAORDINARIA

 
En el día de mi angustia busque al Señor; en la noche mi mano se extendía sin cansarse…
Salmo 72:2
 
Cuando la lucha se pone candente, empiezas a creer que tu familia no permanecerá intacta. Esos momentos inesperados son los que exigen que dejes todo de lado y ores de manera radical. Llama a tus amigos y pídeles que oren contigo; convoca a la iglesia, todos tienen que orar.

La experiencia de Ester en el antiguo testamento, la llevo a una necesidad de oración extraordinaria: Ve y reúne a todos los judíos que se encuentran en Susa y ayunad por mí; no comáis ni bebáis por tres días, ni de noche ni de día, también yo y mis doncellas ayunaremos, y así iré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco. (Ester 4:16)

Esta oración unida y extraordinaria a la que convoco Ester tuvo resultados milagrosos.

Este tipo de oración extraordinaria es un esfuerzo de equipo. En hechos 1, después de la ascensión de Jesús al cielo, los 11 apóstoles que quedaban se apuraban a volver a Jerusalén y se reunieron en un aposento alto a orar. Allí estaban unánimes y entregados de continuo a la oración.

Cuando a Pedro lo arrojaron a la cárcel con una importante custodia, la iglesia hacia oración ferviente a dios por el (hechos 12:5) La noche anterior a su ejecución encadenado entre dos soldados, pedro intentaba dormir, entonces apareció un ángel, lo libero y lo guio entre medio de guardia y puertas hasta llegar a su hogar.

Ya mencionamos el ayuno anteriormente como una de las llaves de la oración.

Jesús al empezar Su ministerio terrenal, se preparó para los desafíos que tenía por delante al ayunar durante 40 días  (mateo 4:2) Nos cuesta negarnos a nosotros mismos y a nuestro apetito  pero al negar las exigencias dirías de nuestra carne para concentrar toda nuestra atención en Dios podemos orar con mayor profundidad y atención  en tiempos de dificultad, tensión y emergencia. Ayunamos porque nos tomamos las cosas en serio. Ayunar juntos implica que estamos unidos en nuestro ruego a Dios y para escuchar su voz. Y cuando se hace con sinceridad, Dios honra nuestro esfuerzo.

Debemos orar con fervor, con persistencia y pasión. En nuestro mundo actual muchas situaciones nos alarman y exigen que oremos fervientemente.

Sin lugar a duda, sabemos que en los últimos días vendrán tiempos difíciles (2Tim. 3:1) Jesús fue realista cuando les dijo a sus discípulos: en el mundo tendréis aflicción (Juan 16:33) Pedro advirtió, no os sorprendáis del fuego de la prueba…en medio de vosotros (1 Pedro 4:12)

La oración ferviente toca el corazón de Dios. Además la oración eficaz del justo puede lograr mucho (Santiago 5:16) Entonces imagina lo que pueden lograr las oraciones combinadas, persistentes y unidas de muchos justos, cuando todos ayunan y oran, no solo nos conectan; obran milagros, mueven montañas, llevan a un avivamiento y cambian al curso de las naciones, la oración extraordinaria tiene resultados extraordinarios.

ORACION
Dios todopoderoso te alabo porque no hay nada imposible para ti. Capacítanos y guíanos a la oración extraordinaria. Ayúdanos a dejar de lado todo pecado y a rendirnos por completo a ti. Que podamos ver las necesidades de nuestra ciudad

Y nuestra nación como tú las miras . Une a los creyentes de mi iglesia y mi comunidad en oración extraordinaria. Que podamos caminar en amor, unánimes, ayunar con fe y concertarnos en oración ferviente y persistente. Trae un avivamiento y un despertar espiritual a nuestra tierra, Glorifícate en nosotros Señor¡¡¡¡¡

El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick

Abrazadas por Su Gracia ©

sábado, 18 de noviembre de 2017

Tema #27 La Oración Preventiva

Mateo 26:41(TLA)

 No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.

Primero, debemos aprender a pelear nuestras batallas de rodillas. La Biblia establece que tenemos un enemigo real que desea robar, matar y destruir nuestras vidas.
Jesús mismo lo reprendió y resistió durante Su ministerio.
1 Juan 1:8 El hijo de Dios se manifestó con ese propósito: para destruir las obras del diablo.
Estamos entendidas que el diablo es real, malvado y astuto. Jesús le enseñó a Pedro a orar de forma preventiva en varios sucesos, " no nos dejes caer en tentación sino líbranos del maligno".
Mateo 6:13 NVI

La noche en que traicionaron a Cristo, Jesús le advirtió que satanás lo había pedido para zarandearlo como a trigo,pero Jesús le dijo que El rogaba por el. Lucas 22:31-32.
Luego, esa noche, Jesús le pidió que velara y orara para no entrar en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41. sin embargo Pedro se quedó dormido, despertó sobresaltado y le cortó la oreja a un hombre, luego abandonó a Jesús al ver su reacción y lo negó con obstinación tres veces, en lugar de ser leal, como lo había prometido unas horas antes. Lo que nos muestra que no oró para prevenir, y terminó llorando amargamente.
Estuvo desolado y deprimido durante días hasta que Cristo lo restauró.
El prudente ve el mal y se esconde, mas los  simples siguen adelante y son castigados. Prov. 22:3
¡Amigas, tenemos que aprender a orar de forma preventiva!
Toma en cuenta todos tus planes, compromisos futuros y oportunidades próximas y ora por ellos anticipadamente.
Colócate la armadura espiritual y pide a Dios que te guíe, provea, capacite, y proteja antes de entrar a la batalla.
¿Sabes cómo opera el enemigo? 
Su estrategia y sus patrones no han cambiado a través de los milenios. Prepárate y ora de forma específica de antemano.
Entre sus maquinaciones están:
La Distracción:
Desviar la atención, satanás intentará desviarte constantemente, porque quiere que te concentres en cosas buenas que no son lo mejor que Dios tiene para tí.
En la escritura vemos muchas veces personas y amables que fueron atraídas lejos de los propósitos de Dios, y perdieron el tiempo en cuestiones secundarias.
En nuestra era de exigencias digitales, el enemigo nos distrae sugiriéndonos atender un mensaje de texto, una noticia, un video viral, e incluso mientras oramos ,le encanta que nos concentremos en una lista de cosas por hacer en lugar de enfocarnos  en el Señor; por eso Dios nos alerta, "estén atentos, oren y vigilen".
El Engaño:
Cuando satanás dice una mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de mentira. Juan 8:44
Las fortalezas, las adicciones y los pecados se apoyan en las mentiras y son una perversión de la verdad de Dios.El pecado te falla, te decepcionará y te dejará sin nada, porque el diablo te muestra el placer y te dejará sin nada; por eso no puedes creerle más.
NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE FUERTES SI NO PERMANECEMOS DE RODILLAS, PARA RECIBIR INSTRUCCIONES DE LO QUE ES VERDAD.
El diablo te miente sobre la bondad de Dios,  la confiabilidad de la Biblia, tu identidad y los absolutos morales, usa mentiras para inflarte de orgullo o condenarte a las profundidades de la depresión.

La Humillación:
El diablo te miente y te humilla, o degrada a otra persona en tu mente.
Te trae recuerdos de tu pasado y te hace suponer falsamente que otra persona es la culpable y te mete el dedo en las viejas llagas y te genera dudas, por eso se le llama el acusador.Apo. 12:10
Para disipar  y desestimar esas acusaciones, necesitas estudiar y leer la Palabra de Dios, para encontrar tu identidad y discernimiento. 
La División:
Satanás sabe que una casa dividida, contra sí misma no permanecerá. Marcos 3:25.El enojo, las discusiones, la desunión, peleas entre esposos, contiendas entre padres e hijos, generando división y sembrando discordia entre los hermanos, y su estrategia nos empuja a suponer lo peor en lugar de orar por lo mejor.
NO tenemos que vivir con insensatez, ignorando sus malignas intensiones.
2 Co. 2:11 RVC , tenemos que orar para que Dios nos ayude a mantenernos concentrados en Su voluntad, que Su Espíritu Santo nos mantenga caminando en la Verdad, para que el amor y la unidad reinen entre nosotros.

La Armadura Espiritual de Efesios 6, oramos para activarla pues la oración es nuestra principal herramienta, que nos une y nos protege.
- El cinto de la verdad: es para envolver la cintura y disipar las mentiras del diablo.
- La coraza de la justicia de Cristo en nuestro pecho es para vivir  en obediencia audaz, activa y agradecida.
- El calzado de la paz, tiene que andar en nuestro diario andar, ajena a las acusaciones y distracciones del maligno.
- El escudo de la fe, para repeler sus ataques
- El yelmo de la salvación, protege nuestra mente de pensar que le fallamos a Dios, de tal manera que no podemos ser salvos.
- La espada de la Palabra de Dios, atraviesa las distorsiones del enemigo.

1 Pedro 5:8-9
Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! 
Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo, otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes.
¡Al prepararnos y prevenir, nos aseguramos muchas veces más de las que perdemos! Sabremos lo que está sucediendo si nos anticipamos velando y estando en la oración, venceremos con la fortaleza de Dios.
Lo importante es, que si te preparas en oración primero, o esperas a que el diablo te de una paliza, antes de que clames al que ya lo venció.

ORACIÓN:
Señor, gracias por alertarnos en tu Palabra sobre las tácticas y la actividad del diablo.
Gracias por darnos las armas espirituales para plantarnos firmes y luchar contra sus ataques, sus mentiras, distorsiones, distracciones y acusaciones.
Ayúdanos a no ignorar sus malignas intensiones. Danos la gracia para discernir cómo el enemigo intentará atacar, para que podamos orar con sabiduría y prepararnos para permanecer firmes en el día malo.
Mantennos firmes, Señor con la mente despejada, preparados y con una vida sabia y de victoria.
Ayúdanos a mantener la mirada fija en tí, por fe, sostenidos por tu poder.
En el nombre de Jesús, Amén.
Stephen y Alex Kendrick
El Plan de Batalla para la Oración
Abrazadas por Su Gracia©











miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tema #26 - La oración de ataque




La oración de ataque 





Van de poder en poder… (Salmo 84:7)

En este capítulo nos concentraremos, en atacar de manera positiva; es decir, orar por luz, amor y verdad.


En el comienzo de la oración modelo, Jesús nos enseñó  a orar por tres asuntos importantes: Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día (Mateo 10:11) Son todas cosas buenas por las cuales orar, en lugar de cosas malas que repeler en oración. La vida cristiana no es solamente apartarse del pecado, es caminar en amor a Dios y con los demás, no solo oramos en contra de las puertas del infierno, sino para que el cielo se establezca en la tierra.


Tenemos que pedirle a Dios que abra puertas para el evangelio, que envié obreros a la mies que derrame Su espíritu Santo en avivamiento que nos llene de Su amor y del  conocimiento de su voluntad, que use nuestros dones espirituales para su servicio y que levante a una generación que honre Su nombre.


Mateo 5:16 afirma Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones  y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Piensa en tu matrimonio, tu familia o tu ciudad y piensa en tus respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué podría pedir ahora mismo que demostrara más amor?

¿Por qué podría orar que fuera increíblemente bueno?

¿Qué extendería muchísimo el reino de Dios en mi situación?

¿Por qué podría orar que glorificara a Dios?


En toda la Escritura, encontramos oraciones positivas y pasos para conquistar terreno. Dios nos da regalos para alentarnos y ayudarnos. En Mateo 7:11 Jesús declara: Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?


Si Dios es bueno y está preparando cosas buenas para nosotros, entonces tenemos que buscarlas y pedirlas. Tenemos que orar en amor por otros. En oración debemos, debemos cubrir situaciones y pedirle a Dios que bendiga, provea y sea glorificado… orar para que haga más de lo que podemos pedir o imaginar. ¿Por qué? Porque Su Gloria es el objetivo principal de toda oración.


Así que no ores simplemente en contra de los problemas ora pidiendo bendiciones. En lugar de orar para que Dios evite un divorcio oremos para que Dios transforme el matrimonio y que nos use para ministrar a otros.


En Romanos 12:21, la escritura afirma, No seas vencida por el mal, sino vence con el bien al mal.  Andemos como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;  fortalecidos en todo poder según la potencia de su Gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.


Así es como tomamos la iniciativa de orar atacando primero. En filipenses 1:9-11 Pablo nos proporciona más ejemplos al decir:  Y esto pido en oración que vuestro amor abunde aún más   y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin a fin de que escojáis lo mejor  para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.


Así que, la próxima vez que te enfrentes a una situación difícil o pases tiempo a diario con el Señor en oración, recuerda orar tanto a la defensiva como en posición ofensiva.

ORACIÓN:
Señor; gracias por darme la oración para ayudarme a hacerle frente a la oscuridad. Pero gracias también por permitirme usar la oración como una forma de pedir tu bendición, disfrutar de tu presencia e interesarme en la vida de los otros. 

Porque, aunque tu fuerza y tu poder me asombran, tu amor me sorprende aún más…es que sé cómo soy, y sé lo que merezco. Sin embargo me das y me transformas continuamente. Transformas lo negativo en positivo. Me das oportunidades para ganar, extender y conquistar. Y por esto, alabo Tu nombre.

Stephen y Alex Kendrick
El Plan de Batalla para la Oración

Abrazadas por Su Gracia©




lunes, 13 de noviembre de 2017

Tema #25 - Los Caminos del Espíritu de Dios


LOS CAMINOS DEL ESPÍRITU DE DIOS

Tema #25


 

Orar es admitir que no tenemos el control y al mismo tiempo, que estamos completamente bajo el control de Dios, Sal 103:19

El Espíritu Santo es el motor de la vida cristiana, quien nos guía y nos capacita para hacer lo que no podemos hacer solos.  Él es el viento potente de Dios (Jn.3:8), que sopla vida a cada parte de nuestro caminar en oración. Gracias a la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y a Su amor, nuestra impotencia queda estabilizada por Su poder fiel y Su protección total, y nuestro conocimiento finito queda envuelto por Su sabiduría infinita.

Contamos con grandes recursos que nos ayudan a orar estratégicamente con poder y precisión.  Tenemos Su Palabra, Su voluntad, Su sabiduría, y la maravilla de Sus nombres, por lo que tenemos un arsenal de armas para afilar nuestra oración y lanzarla con precisión exacta.  Pero si el Espíritu Santo no guía nuestra oración, nada de lo que tengamos y hagamos será suficiente. 

El Espíritu Santo puede guiarnos a orar por un versículo en lugar de otro, a invocar a Dios como Jehová-Jireh para obtener Su provisión, a apuntar al corazón en lugar de la mente de una persona con autoridad, o a lidiar con un pecado que olvidamos confesar.

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos Ef. 6:18.  Esta es una forma poderosa de orar, orando en el Espíritu, en todo momento, por todos los santos.

Los hijos de Dios, es decir, los creyentes en Jesucristo tienen al Espíritu Santo en su interior Ef. 1:13-14, pero debemos ser llenos del Espíritu Santo, someternos a Él y caminar en Él, en lugar de seguir nuestra carne pecaminosa.  El mandamiento de ser llenos del Espíritu Santo Ef. 5:18 no es solo para los cristianos en congregaciones carismáticas, es un imperativo para cada seguidor de Jesucristo, implica ser llenos constantemente del Espíritu Santo.  Esta no es una experiencia puntual, sino más bien un día a día, una manera cotidiana de vivir, someterse y caminar en el Espíritu Gal. 5:16-25

El Espíritu Santo es quien guía nuestras oraciones, Él guía a los creyentes y les recuerda que clamen al Padre en oración Ro. 8:15.  Gracias a Su alcance ilimitado, a Su sabiduría y poder, el Espíritu Santo puede crear conexiones entre tú y otros de maneras que parecen totalmente normales y casuales.  Nuestras oraciones no están restringidas por nuestras propias limitaciones porque el Espíritu no tiene límites, y Él vive en nuestro interior. 

ORACION:

Señor, gracias por enviar a tu Espíritu a guiarme y llenarme con tu sabiduría y tu discernimiento.  Así como lo enviaste aquí a testificar de Cristo a través de tu pueblo en la tierra, te pido que mi corazón anhele Su presencia por esa misma razón: para que mi vida sea un testimonio vivo de Jesús.  Lléname con tu Espíritu.  Enséñame a caminar en tu Espíritu y a orar en el Espíritu, dondequiera que vaya, con cualquier persona que encuentre.  En cada lugar, glorifícate en mi. 

Stephen y Alex Kendrick
El Plan de Batalla para la Oración
 

Abrazadas por Su Gracia©

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tema 24 La sabiduría de Dios


Santiago 1:5
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría!
    Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.
Proverbios 4:7
SABIDURÍA: ES LA CAPACIDAD DE APLICAR EL CONOCIMIENTO A DETERMINADA SITUACIÓN.
La oración es una de las llaves que abre la puerta de la sabiduría, la oración produce sabiduría y genera una mejor vida de oración.

La sabiduría implica tomar decisiones inteligentes, tomar el canino derecho y seguro. Nos ayuda a ver las cosas desde la perspectiva de Dios.El nos promete darnos sabiduría si se la pedimos:
Desea darnos lo mejor, y lo que necesitamos, pero sobre todo la Victoria en Jesús, dando fruto en toda buena obra y en el conocimiento de Dios. Col 1:10
El libro de Proverbios es un libro que denota sabiduría, y la perspectiva de la insensatez se contraponen,pues descubrir lo que es  mejor es la clave de los Proverbios.
La fuente para adquirir sabiduría es Dios
También esto viene del Señor Todopoderoso,
    admirable por su consejo
    y magnífico por su sabiduría.
Isa. 28:29
Orar pidiendo sabiduría debería ser un hábito cotidiano. y es lo que nos ayuda a desarrollar nuestras estrategias de oración. La sabiduría no es algo que empieza a funcionar automáticamente, pero los que lo desean, oran para recibirla y pueden empezar a vivirla.
Dios puso Su nombre en juego cuando prometió sabiduría.

Proverbios 2:6 Porque el Señor da sabiduría y el conocimiento y la ciencia vienen de El.

Ora pidiendo sabiduría y espera recibirla pronto. Pide sabiduría, deja que ella guíe tu tiempo de oración y disfruta de sus recompensas.

ORACIÓN
Señor eres mi consejero maravilloso y la fuente de toda sabiduría.te tomo la palabra y creo que cuando pido sabiduría, desde un corazón listo para ponerlo en práctica con obediencia y fidelidad, la derramarás sobre mí con libertad.
La necesito muchísimo, todos los días y para todo lo que hago.
Te pido que me ayudes a ver la vida desde la perspectiva eterna en lugar de la del mundo.
Ayúdame a pensar a largo plazo y a entender las causas y los efectos de mis decisiones.
DAME EL DISCERNIMIENTO ENTRE LO QUE ES BUENO, LO MEJOR Y LO ÓPTIMO. 
AYÚDAME A TOMAR BUENAS DECISIONES SEGÚN ESTO.
EN EL NOMBRE DE JESÚS, 
AMÉN.

El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick 

Abrazadas por Su Gracia©

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tema # 23 La maravilla de los Nombres de Dios

Capítulo 23


LA MARAVILLA DE LOS NOMBRES DE DIOS

Sea bendito tu glorioso nombre y exaltado sobre toda bendición y alabanza. (Nehemias 9:5)

La Biblia revela que nuestro Dios tiene muchos nombres. Cuando oramos a Él, podemos acercarnos por distintas razones. Cada uno de sus nombres son vastos y sorprendentes y nos ayuda a entenderlo, valorarlo y adorarlo aún más.
A medida que descubrimos los distintos nombres de Dios y nos familiarizamos con ellos nos relacionamos más íntimamente y de manera personal con El, nos referimos a algunos de sus nombres a medida que aprendemos la importancia de incluirlos en nuestras oraciones. Al mirar la Escritura, descubrimos que los nombres de Dios  reflejan, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad (Romanos 1:20) En otras palabras, lo que dice su nombre así es El.

Al interactuar con Dios constantemente hacemos uso de Sus nombres. Invocamos el nombre del Señor para ser salvos (Romanos 10:13), proclamamos sus nombres al testificar (Hechos 9:20) adoramos su nombre con nuestra alabanza (Salmo 135:1), confiamos en el nombre del Señor en nuestra vida Salmo 33:21) y oramos en su nombre al interceder (Juan 14:13)
El nombre Elohim (Dios) es el primer nombre del Señor que se usa en la Biblia. 
Es plural y a veces se refiere a todos los miembros de la Trinidad.

A Dios Padre se lo llama: Dios (Salmo 22:1) Señor (Isaías 53:10) Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (1 Pedro 1:3) Padre de los huérfanos (Salmo 68:5) a Dios se lo llama el Ungido (hechos 4:26 NVI) el Cordero de Dios (Juan 1:29) el Cristo de Dios (Lucas 9:20) el hijo unigénito (Juan 3:16) el Alfa y la Omega (Apoca. 1:8) el Hijo del hombre (Juan 5:27) el autor y consumador de la fe (Heb.12:2) Rey de reyes y Señor de señores (Apo.19:16) a Dios el Espíritu de Cristo (1 Pedro 1:11) Consolador (Juan 14:16) el Espíritu de Dios vivo (2 Cor.3:3).

Dios quiere que podamos alabarlo con nombres que reflejen específicamente un tributo que queremos honrar para abordar una necesidad especifica.

El Salmo 91:1-2 describe a Dios diciendo: El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, Mi Dios en quien confió. En estos dos versículos se hace referencia al mismo Dios con varios nombres y descripciones:
 Elyòn, (el Altísimo) Shaddai (el Omnipotente), Yahveh (el Señor) mi refugio, mi fortaleza y mi Dios (Elohìm)
Pero el nombre de Jesús es el más precioso para nosotros porque Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es señor, para gloria de Dios Padre (Fil.2:9-11).

Al mismo tiempo, incluso sin saber un nombre especifico, podemos alabar al Señor en nuestras circunstancias y declarar su señorío sobre la necesidad del momento. Señor sé que eres soberano sobre el clima, así que te pido que envíes lluvia a nuestra ciudad, o Señor eres el gran Médico, te pido que guíes a los doctores en esta cirugía.

Dios tiene nombres más formales: en nuestro tiempo de necesidad es Jehovà Jireh, el Señor nuestro proveedor.
Cuando luchamos con la enfermedad, es Jehovà Rafa el Señor nuestro Sanador.
Si necesitamos consuelo es Jehovà Raa, el señor nuestro Pastor.
Cuando tenemos miedo o estamos estresados, El es Jehovà Shalom, nuestra Paz.
Cuando Dios nos perdona y nos limpia, es Jehovà Tsidquenù, el Señor nuestra Justicia.

Si no recuerdas esos nombres formales puedes alabar a Dios en tu idioma, invocándolo como el Dios de Amor, fidelidad, misericordia, consuelo, protección, justicia, perdón, poder y salvación, la lista es infinita. Lo importante es buscarlo, adorarlo y orar proclamando quien es; reconocerlo como Creador, tu Padre y lo único que necesitas. 
A El le encanta escuchar que sus hijos lo reconocen por todo lo que hace y lo que puede hacer.

ORACIÓN:

Señor, Tu nombre es grande, así como tú eres grande. Y aunque eres un solo Dios, el creador inigualable de todo, te alabo por ser más de lo que comprendo y todo lo que necesito. Gracias por permitirme acudir a ti en todo momento, en cualquier circunstancia y por prometer ser lo único que necesito siempre. Hoy te alabo Señor mi Dios, mi salvador, mi sustentador mi amigo y mi razón de vivir.

El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick 

Abrazadas por Su Gracia©


miércoles, 1 de noviembre de 2017

Tema #22- El "lo que quieran" de Dios


EL “LO QUE QUIERAN” DE DIOS

Tema #22

Algunas personas afirman que Dios solo nos permite pedir lo que necesitamos, pero nunca lo que queremos.  Esto parece algo respetuoso y honorable, pero en realidad, no es bíblico.  La idea de “lo que quieran” suele aparecer en el Nuevo Testamento.  Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.  Marcos 11:24.   Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.  Juan 14:13. En estos versículos vemos un patrón de “todo”, o “cualquier cosa”. 

Dios no responderá pedidos que surjan de un corazón pecaminoso o que tengan malas motivaciones o intenciones. Sin embargo, hay algo en la naturaleza de Dios y en la clase de relación que nos ofrece que crea una atmosfera abierta para pedir cosas buenas.  Nuestros pedidos de “todo lo que queramos” pueden obtener una respuesta favorable de Su parte.  De lo contrario el Señor nunca diría algo semejante.

La clave es la siguiente:  si caminas con Dios por el camino que te ha indicado, y si Él es tu primer amor y deseas agradarle con todo tu ser, entonces Él se deleita en conceder los deseos de tu corazón, los deseos buenos.  Cuando anhelas Su bendición es para encontrar un gozo verdadero y permanente, tienes entonces la posibilidad de recibir tus mejores deseos. 

Cuando Él es nuestro deleite, y nuestro corazón busca constantemente hacer Su voluntad, el Señor también se deleita en ayudarnos. 

Jesús declaró con Su boca y demostró son Su vida que siempre hace lo que le agrada al Padre (Juan 8:29).  Cuando nos deleitamos en el Señor, Él promete conceder las peticiones de nuestro corazón (Sal. 37:4).  Aquí es donde “lo que quieran” deja de ser un simple pensamiento agradable y se transforma en una poderosa estrategia de oración. 

Que tu corazón se concentre en Él.  Vive para agradarlo y reconoce que es lo más importante en tú mundo.  Entonces, tendrás la libertad de pedirle la luna, y sabrás que te concederá ese deseo o algo incluso mejor, porque le complace concederles a Sus amados hijos los deseos de su corazón. 

ORACIÓN

Señor, te doy tantas gracias por deleitarte en bendecirme.  No quiero perderme ni una de tus bendiciones.  Mantenme cerca de ti, para que nada se interponga entre nosotros.  Entiendo que no hay nada bueno fuera de tu voluntad para mí, fuera de los deseos que has colocado en mi interior para que te siga de cerca.  Se que nunca llegaré al fondo de tu bondad y tu compasión para mí, y esta verdad me hace amarte con todo mi corazón.  Amen. 


El Plan de Batalla para la Oración
Stephen y Alex Kendrick

Abrazadas por Su Gracia©

LEER NOS TRANSFORMA

CLUB DE LECTURA PALABRAS CON VIDA DISFRUTAR ENTRE AMIGAS  DE LA LECTURA ACTIVA Y GRUPAL, EL CONSEJO DEL MEJOR LIBRO QUE...