Mateo 26:41(TLA)
No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.
Primero, debemos aprender a pelear nuestras batallas de rodillas. La Biblia establece que tenemos un enemigo real que desea robar, matar y destruir nuestras vidas.
Jesús mismo lo reprendió y resistió durante Su ministerio.
1 Juan 1:8 El hijo de Dios se manifestó con ese propósito: para destruir las obras del diablo.
Estamos entendidas que el diablo es real, malvado y astuto. Jesús le enseñó a Pedro a orar de forma preventiva en varios sucesos, " no nos dejes caer en tentación sino líbranos del maligno".
Mateo 6:13 NVI
La noche en que traicionaron a Cristo, Jesús le advirtió que satanás lo había pedido para zarandearlo como a trigo,pero Jesús le dijo que El rogaba por el. Lucas 22:31-32.
Luego, esa noche, Jesús le pidió que velara y orara para no entrar en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41. sin embargo Pedro se quedó dormido, despertó sobresaltado y le cortó la oreja a un hombre, luego abandonó a Jesús al ver su reacción y lo negó con obstinación tres veces, en lugar de ser leal, como lo había prometido unas horas antes. Lo que nos muestra que no oró para prevenir, y terminó llorando amargamente.
Estuvo desolado y deprimido durante días hasta que Cristo lo restauró.
El prudente ve el mal y se esconde, mas los simples siguen adelante y son castigados. Prov. 22:3
¡Amigas, tenemos que aprender a orar de forma preventiva!
Toma en cuenta todos tus planes, compromisos futuros y oportunidades próximas y ora por ellos anticipadamente.
Colócate la armadura espiritual y pide a Dios que te guíe, provea, capacite, y proteja antes de entrar a la batalla.
¿Sabes cómo opera el enemigo?
Su estrategia y sus patrones no han cambiado a través de los milenios. Prepárate y ora de forma específica de antemano.
Entre sus maquinaciones están:
La Distracción:
Desviar la atención, satanás intentará desviarte constantemente, porque quiere que te concentres en cosas buenas que no son lo mejor que Dios tiene para tí.
En la escritura vemos muchas veces personas y amables que fueron atraídas lejos de los propósitos de Dios, y perdieron el tiempo en cuestiones secundarias.
En nuestra era de exigencias digitales, el enemigo nos distrae sugiriéndonos atender un mensaje de texto, una noticia, un video viral, e incluso mientras oramos ,le encanta que nos concentremos en una lista de cosas por hacer en lugar de enfocarnos en el Señor; por eso Dios nos alerta, "estén atentos, oren y vigilen".
El Engaño:
Cuando satanás dice una mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de mentira. Juan 8:44
Las fortalezas, las adicciones y los pecados se apoyan en las mentiras y son una perversión de la verdad de Dios.El pecado te falla, te decepcionará y te dejará sin nada, porque el diablo te muestra el placer y te dejará sin nada; por eso no puedes creerle más.
NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE FUERTES SI NO PERMANECEMOS DE RODILLAS, PARA RECIBIR INSTRUCCIONES DE LO QUE ES VERDAD.
El diablo te miente sobre la bondad de Dios, la confiabilidad de la Biblia, tu identidad y los absolutos morales, usa mentiras para inflarte de orgullo o condenarte a las profundidades de la depresión.
La Humillación:
El diablo te miente y te humilla, o degrada a otra persona en tu mente.
Te trae recuerdos de tu pasado y te hace suponer falsamente que otra persona es la culpable y te mete el dedo en las viejas llagas y te genera dudas, por eso se le llama el acusador.Apo. 12:10
Para disipar y desestimar esas acusaciones, necesitas estudiar y leer la Palabra de Dios, para encontrar tu identidad y discernimiento.
La División:
Satanás sabe que una casa dividida, contra sí misma no permanecerá. Marcos 3:25.El enojo, las discusiones, la desunión, peleas entre esposos, contiendas entre padres e hijos, generando división y sembrando discordia entre los hermanos, y su estrategia nos empuja a suponer lo peor en lugar de orar por lo mejor.
NO tenemos que vivir con insensatez, ignorando sus malignas intensiones.
2 Co. 2:11 RVC , tenemos que orar para que Dios nos ayude a mantenernos concentrados en Su voluntad, que Su Espíritu Santo nos mantenga caminando en la Verdad, para que el amor y la unidad reinen entre nosotros.
La Armadura Espiritual de Efesios 6, oramos para activarla pues la oración es nuestra principal herramienta, que nos une y nos protege.
- El cinto de la verdad: es para envolver la cintura y disipar las mentiras del diablo.
- La coraza de la justicia de Cristo en nuestro pecho es para vivir en obediencia audaz, activa y agradecida.
- El calzado de la paz, tiene que andar en nuestro diario andar, ajena a las acusaciones y distracciones del maligno.
- El escudo de la fe, para repeler sus ataques
- El yelmo de la salvación, protege nuestra mente de pensar que le fallamos a Dios, de tal manera que no podemos ser salvos.
- La espada de la Palabra de Dios, atraviesa las distorsiones del enemigo.
1 Pedro 5:8-9
Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento!
Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo, otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes.
¡Al prepararnos y prevenir, nos aseguramos muchas veces más de las que perdemos! Sabremos lo que está sucediendo si nos anticipamos velando y estando en la oración, venceremos con la fortaleza de Dios.
Lo importante es, que si te preparas en oración primero, o esperas a que el diablo te de una paliza, antes de que clames al que ya lo venció.
ORACIÓN:
Señor, gracias por alertarnos en tu Palabra sobre las tácticas y la actividad del diablo.
Gracias por darnos las armas espirituales para plantarnos firmes y luchar contra sus ataques, sus mentiras, distorsiones, distracciones y acusaciones.
Ayúdanos a no ignorar sus malignas intensiones. Danos la gracia para discernir cómo el enemigo intentará atacar, para que podamos orar con sabiduría y prepararnos para permanecer firmes en el día malo.
Mantennos firmes, Señor con la mente despejada, preparados y con una vida sabia y de victoria.
Ayúdanos a mantener la mirada fija en tí, por fe, sostenidos por tu poder.
En el nombre de Jesús, Amén.
Stephen y Alex Kendrick
El Plan de Batalla para la Oración
Abrazadas por Su Gracia©